Cuando la aljaba no ha sido llenada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Herencia de Jehová son los hijos…¡Bienaventurado el hombre
que llenó su aljaba de ellos! Salmos 127:3,5

Cuando la aljaba no ha sido llenada

Dios puso en mi corazón escribir algunos aspectos que El me ha enseñado atreves de esta travesía de no poder tener hijos. Y deseo compartirlos contigo. A veces cuando miro una mujer embarazada, o bebes recién nacidos me da tristeza. Mayo es un mes difícil ya que es el mes que celebran el día de la madre y por todos lados veo publicidad de mamas con bebes,  cuando pasa el tiempo y el bebe que tanto anhelo no llega, o cuando algunas personas imprudentes me hacen algún comentario al respecto, y el saber que el reloj biológico avanza me pone nostálgica, y si a eso le agrego las hormonas que a veces ni yo misma me entiendo, hay muchas situaciones internas y externas que siempre me tocara enfrentar, con todo esto y mucho mas solo la ayuda de Dios puede cambiar mi actitud y ánimo para seguir adelante, por eso debo ir urgentemente día tras día hacia El, que es la fuente que aclara mis dudas y aquieta mi alma.

Hay tres grandes tesoros que Dios me ha mostrado, espero te sean de bendición en tu vida:

ASPECTO 1: SER DE ÁNIMO PARA MI ESPOSO.

Algo que Dios me ha enseñado es que si mi esposo está de buen ánimo, tranquilo, y me pongo triste por no poder ser mama, no le cuento de inicio, porque no le quiero transmitir mi tristeza, mejor voy donde Dios primero derramo mi corazón ante El, espero que me responda en su palabra y veo como él me anima, habla y consuela ; Esa experiencia me sirve para luego ir donde mi esposo compartirle con ánimo, le cuento como sentía y como Dios me hablo, y le sigo animando a estar tranquilo, a confiar y esperar en Dios.

ASPECTO 2 :

DIOS ENTIENDE MI DOLOR.

Mi esposo generalmente se duerme primero que yo, un día por la noche una situación me llevo a estar triste por no poder ser mama, y empecé a llorar, y a llorar, es bien difícil no poder tener hijos, siempre me los he imaginado de pelo rizado, de carácter tranquilos y nobles como mi esposo, la mente a veces es cruel. En mi llanto le decía a Dios no entiendo, yo te creo, yo sé que estoy dentro de tu voluntad, pero porque a veces me siento tan triste por no ser mama. Casi no pude dormir, y al día siguiente me levante temprano y le dije a DIOS: NO QUIERO HABLAR, SOLO QUIERO ESCUCHARTE ESTOY MUY, MUY TRISTE. Abrí la biblia y me encontré con Proverbios 30:15-16 me concentrare en la parte que Dios me hablo:

«La sanguijuela tiene dos hijas que dicen !Dame! !dame! Tres cosas hay que nunca se sacian;….la matriz estéril, ……..»

Fui a buscar las características de la sanguijuela, ¡escucha! lo que encontré: La sanguijuela tiene un comportamiento inusual en un invertebro, ellas cuidan, proporcionan alimento, transporte, y protección a sus crías. Ya nacen con ese instinto. ¡woow! Dios me calmo, me hizo entender que es normal que me sintiera así, el deseo de ser madre siempre estará allí, por naturaleza las mujeres tenemos ese instinto, desde pequeñas jugamos con muñecas, algunas somos como mama gallina andamos cuidando a los amigos y hermanos. Dios trajo paz a mi corazón ese día, entendí que Dios entiende cuando me pongo triste, cuando lloro por desear poder tener un hijo, cuando mi mente se echa a volar imaginando como serian, El creo a la mujer con el instinto de ser madre. Luego llore largamente pero de agradecimiento de saber que Dios entiende mi dolor, que El sabe que ese anhelo esta allí latente, que me escucha.         ¡Dios es real !.

ASPECTO 3: DIOS ME DICE QUE ME ALEGRE POR NO TENER HIJOS.

Otra de las tantas veces que me he levantado llorando, le decía a Dios que me quitara esa tristeza, que tenía mucho porque agradecerle pero que me sentía triste. Y El inmediatamente me llevo a Gálatas 4:27

«¡Alégrate, oh mujer sin hijos, tú que nunca diste a luz! ¡Ponte a gritar de alegría, tú que nunca tuviste dolores de parto! ¡Pues la mujer desolada ahora tiene más hijos  que la que vive con su esposo!»

Dios me hablo en su palabra y me dijo: María no estés triste, ALEGRATE, REGOCIJATE EN MI, GRITA DE ALEGRIA…YO TE TENGO SIN HIJOS porque es mi voluntad, yo quiero que me agrades así como estas, que estés alegre, que te goces en mi, que te alegres sin hijos, yo quiero hacer realidad este verso en ti.

DIOS cambio mi lamento en baile. ¡Gloria a mi Dios! .

ASPECTO 4: VIVE POR FE

No sé donde estaría hoy si no fuera por la palabra de Dios, ella es la que me reanima, redarguye, levanta, restaura, la que cambia mi tristeza en gozo, la que me da esperanza. La palabra es viva y eficaz, debo vivir creyendo lo que dice porque es DIOS HABLANDO.

A la mujer sin hijos le da una familia

 Y la transforma en una madre feliz.

¡Alabado sea el Señor! Salmos 113:9

Sigo y seguiré esperando el milagro de poder ser madre, pero mientras lo espero, aprendo a vivir un día a la vez, aprendo a esperar con gozo y gratitud a mi Dios, anhelo ser una Mujer Agradecida, tengo mucho porque estar agradecida con Dios.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:1,6.

No lleves tu carga sola, ve al Señor entrégasela a Él, El es el único que puede cambiar nuestro dolor en alegría, nuestro lamento en baile, nuestra angustia en esperanza, nuestra tristeza en gozo.

Con Amor,

María De La Luz Bonilla

 10176145_689750037733046_3423941598805095249_n

 

Autor: mujeragradecida

Mujer Agradecida, este blog fue diseñado para edificar la vida de la Mujer de HOY, deseando animarte a ser una MUJER AGRADECIDA.

4 opiniones en “Cuando la aljaba no ha sido llenada”

  1. Dios aún no te ha dado la bendición de un hijo, pero te ha dado el discernimiento de compartir su palabra y que lo glorifiques por este medio; para que mujeres como yo, que un día dejamos que la iniquidad y el pecado entraran en nuestras vidas y que hoy, estamos pasando por dificultades, busquemos aun Dios vivo y cada día conozcamos mas de Él, conozcamos sus promesas, su amor, nos aferremos a Él, y no nos soltemos nunca de su mano. Gracias a ti, a tu esposo, por compartir sus vivencias.
    Nota: En el gráfico que tienes arriba de este tema: Cuando la aljaba no ha sido llenada» el versículo se encuentra en Salmos 38:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    9 Señor, delante de ti están todos mis deseos,
    Y mi suspiro no te es oculto.
    Gracias, Mujer Agradecida, se que como yo, hay muchas mujeres que nos estamos fortaleciendo mediante la lectura de este y otros blogs, muchas bendiciones, se que Dios esta haciendo su obra en nuestras vidas.

    Me gusta

    1. Gracias Helen, me animan tus palabras, todo la gloria para nuestro Dios.
      Dios ya te perdono, el no se acuerda de ellos, el te ama con un amor eterno, disfruta de su presencia,
      buscalo cada día, sus misericordias son nuevas cada dia. Dios te bendiga .
      El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:19

      Me gusta

Deja un comentario