Lecciones de Vida.

LECCIONES DE VIDA

Aprender fue una palabra que tomé en el 2017, tomé nuevos retos, dispuse mi corazón y mucho esfuerzo sobre adquirir nuevos conocimientos sobre diversos temas y cosas de la vida. Al meditar de las mejores lecciones que aprendí y las mayores que atesoro quiero compartir algunas contigo.

  1. El 2017 adquiri nuevos conocimientos sobre temas administrativos, recursos humanos, computación, que me llevo a la conclusión sobre lo importante que es estar aprendiendo cosas nuevas en la vida, el conocimiento es un mundo muy emocionante, que te lleva a muchas oportunidades y te anima a querer aprender más.
  2. Aprendí una vez más que Dios nos lleva por caminos no conocidos y al disponerme a obedecerlo obtendré el éxito en todo aquello que emprenda y por la gracia de Dios tuve la oportunidad de ver el éxito en una área de mi vida, obtuve felicitaciones y pude ponerlo a sus pies y decirle al mundo que me rodea LA GLORIA ES PARA DIOS, TODO SE LO DEBO A EL, TODO ES POR SU GRACIA.  Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén. Romanos 11:36
  3. Aprendí que debo ser cuidadosa al ponerme metas porque puedo caer en desenfocarme de lo más importante.
  4. Aprendí que debo aprender a descansar, el cansancio es mal compañero, debo (dormirme más temprano, hacer ejercicio) adquirir hábitos saludables en mi salud porque solamente yo soy responsable de lo que haga con el templo de Dios que es mi cuerpo.
  5. Aprendí a luchar en mi búsqueda de Dios, tenia tanto que hacer que me levantaba pensando todo lo que tenía que hacer, pero me decía a mi misma primero lo primero ir a buscar a DIOS en su palabra y en oración, gracias a la fidelidad, paciencia de Dios para conmigo esa relación no fue afectada, no importa cuantos miles de cosas tengamos que hacer si buscamos la guía de Dios, Él nos la guiara,  nos ayudara, nos dará la fuerza para el resto del día. Vivir un día a la vez de su mano.
  6. Aprendí a ver y a disfrutar más la creación, a detenerme en observar una flor, un pajarito, el ruido y la belleza del mar, el viento, el cielo, un arco iris, son esos 5 minutos que te recuerdan la grandeza de Dios, suspiras y sigues adelante con nuevas energías y con la esperanza puesta en Dios, como un recordatorio “TODO está bajo mi control, atte. Dios. “

WhatsApp Image 2018-01-16 at 20.00.41

  1. Aprendí que mi propósito principal donde este es compartir a Jesús, compartir su mensaje de salvación. Hoy comprendo un poco más como Dios usa el que no tenga hijos para decirle a las personas que mi gozo no depende de lo que tengo sino de Jesús mi salvador.
  2. Aprendí que la vida tiene varias etapas, que no debo lamentarme por lo que no hice en el pasado, debo agradecer, avanzar y esforzarme en el presente para un mejor futuro.
  3. Aprendí a que debo aprender a perdonarme cuando me equivoco, el equivocarme no determina quien soy, solo me recuerda que debo ser humilde en reconocer que me equivoco y que necesito la gracia de DIOS cada día.
  4. Aprendí, que lo más importante a parte de Dios es tu familia, principalmente con quien vives en casa, en mi caso mi familia principal es mi esposo, el mejor éxito que yo deseo tener y el que más gozo me da es estar conectada con mi esposo.

El 2017 en tanto afán en el último trimestre del año tuve que hacer un alto, Dios en su cuidado me mostró que tenía que poner más atención a mi relación con mi esposo, reconectarme con él, cualquiera de los que nos conocen dirían, “ pero si pasan casi todo el día juntos”; Mi esposo me dijo un día quiero a mi esposa de regreso, no quiero a la compañera de trabajo, no quiero a mi compañera de estudio, no quiero a la hermana del grupo de la iglesia, quiero a mi esposa de regreso. Yo estaba sorprendida según «yo» todo estaba bien. Fue una gran lección, lo más importante en esta tierra aparte de Dios es mi relación con mi esposo, así que este 2018 antes de pensar en realizar muchas actividades mas en mi vida, me haré varias preguntas entre ellas,  ¿Esto afectará o me unirá más con mi esposo? Mi esposo y yo escogimos dos versos para estar meditando juntos te los quiero compartir.

 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.  Josué 1:9

 Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El Señor es mi Estandarte. Éxodo 17:15 (LBL) 

El aprender es algo para toda la vida, creo que lo mas importante es estar dispuestas aprender y estar conscientes que el auxilio de DIOS siempre está y estará allí para ayudarnos y rescatarnos.

Porque a la persona que le agrada, Él le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo;….. Eclesiastés 2:26

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmos 46:1

Gracias por tu tiempo y por leer mis escritos.

Dios te bendiga.

Y Recuerda,

Cultiva Un Corazón Agradecido.

Autor: mujeragradecida

Mujer Agradecida, este blog fue diseñado para edificar la vida de la Mujer de HOY, deseando animarte a ser una MUJER AGRADECIDA.

2 opiniones en “Lecciones de Vida.”

  1. Uuuaaauuuu…..Q bendición recibir tus correos después de tanto tiempo…fue muy edificante leer tus escritos…Y Dios me confirma y confronta, mis nuevos planes….Dios te bendiga..

    Me gusta

Deja un comentario