28: Agradecida por mi matrimonio.

13599260-mas-pareja-de-ancianos-en-el-hombre-el-amor-da-una-rosa

Abigail era una mujer muy bella e inteligente estaba casa con Nabal pertenecía de la familia de Caleb. Nabal era un hombre insolente y de mala conducta.     (1 Samuel 25:11). Mientras ella era una mujer inteligente el no solo se llamaba necio que es el significado de Nabal sino que lo demostraba con sus actos. Mientras que Abigail tenía fe, Nabal todo lo contrario no tenía tiempo para Dios, a pesar de eso aunque la relación de ellos no podía haber sido una relación fácil el resentimiento no aplasto el Espíritu de Abigail. Por el contrario ella uso muchas de sus virtudes y talentos para aportar lo mejor al hogar. En la época festiva Nabal ofendió intencionalmente al rey David, uno de los sirvientes informo de la situación a la esposa de Nabal. Nabal era un hombre necio, tomaba mucho, Abigail en lugar de desperdiciar su tiempo discutiendo con su esposo,  preparo alimentos para los hombres de David y partió ante su líder para establecer la paz. De camino al campamento de David se encontró con el guerrero rey y sus hombres, que iban en dirección de ella a ejercer castigo. Abigail sabia que la actitud de su esposo los había puesto en riesgo, y estaban en una situación difícil; sin embargo su dependencia  no estaba en su cónyuge sino en DIOS.  Abigail le dijo a David: Y acontecerá que cuando Dios haga con mi Señor conforme a todo el bien que ha hablado de ti,….Entonces Señor no tendrás motivo de pena ni remordimientos por haber derramado sangre sin causa o por haber vengado por ti mismo. Guárdese pues mi Señor, y cuando Jehová haga bien a mi Señor, acuérdese de su sierva. 1Samuel 25:30-31

David inmediatamente agradeció la fe y las buenas cualidades de Abigail y alabo a Dios por su rápida intervención, Si Nabal no sabía reconocer las cualidades de su esposa, El rey si sabía.  El aparto su ira debido a la generosa respuesta de esta mujer. Abigail regreso a su casa y vio a Nabal ebrio así que se quedo callada y el día siguiente le conto lo que había hecho.

Días después Jehová hirió a Nabal y murió. David vio la muerte de Nabal como la justicia de Dios, e inmediatamente pidió la mano de Abigail y la tomo como esposa. En un momento la fiel Abigail paso de ser la esposa de un necio a ser la esposa de un rey. En Abigail podemos ver muchos ejemplos de fidelidad, y muchas cualidades, cuando las relaciones  se tornan difíciles en   nuestras vidas, podemos seguir el ejemplo de ella. ¿Abrumaran nuestra fe, la amargura y el resentimiento? ¿O igual que ella podemos confiar en que Dios hará uso aun de las situaciones más difíciles? ¿O haremos el bien? Aunque Abigail estaba casada con un necio, inconverso permaneció fiel hasta el final. No sé cual sea tu caso deseo que te detengas y medites en esta historia de la vida real. Pídele a Dios, Créele El puede restaurar tu matrimonio.

Agradece a Dios por el esposo que tienes, con todas sus imperfecciones, no te desalientes, ni te des por vencida, Dios puede transformar matrimonios rotos, Dios puede dar paz a una mujer quebrantada, Dios puede restaurar tu matrimonio si tú te dejas usar por El. Abigail experimento la fidelidad de Dios y tú puedes experimentar su fidelidad hoy en diferentes formas. El puede mejorar tu matrimonio, Dios tiene una vida mucho mejor de la que imaginamos para ti y para tu esposo.

Agradece a Dios por el esposo que tienes, piensa en varias cualidades de tu esposo, llámalo, escríbele una nota, y dile cuanto lo amas y lo agradecida que estas con Dios por haberlo traído a tu vida. Recuerda con Dios, siempre hay nuevas oportunidades.

 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.  Eclesiastés 4:12

 Con misericordia y verdad se corrige el pecado….Proverbios 16:6

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1 Pedro 4:8

Con Amor, Mujer Agradecida.

 

Autor: mujeragradecida

Mujer Agradecida, este blog fue diseñado para edificar la vida de la Mujer de HOY, deseando animarte a ser una MUJER AGRADECIDA.

Deja un comentario