DIA 21: Agradecida por tu misericordia.

5391305-mano-mujer-con-flores-hermosas-en-un-fondo-blanco[1]

Salmo 106:1 Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.

¿Y que es misericordia? Primeramente la misericordia es un atributo de Dios, es el acto de su divino amor por el cual siendo un Dios tan perfecto, se compadece de nosotros los seres humanos. “En la misericordia se destaca el carácter compasivo del amor de Dios, y el énfasis de este aspecto de la actitud de Dios hacia el hombre tiene que ver con la condición mísera e impotente en que se encuentra”. El apóstol Pablo dijo: “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Romanos 7:24). Solo la misericordia de Dios nos pudo librar de la muerte por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo cuando derramó su sangre en la cruz del calvario.

La misericordia de Dios es eterna
Su misericordia es por los siglos y hasta los siglos. No se gasta, no cambia. “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos” (Salmos 103:17). ¿Por qué dice esta Escritura que la misericordia es eterna? Bueno, no fuera eterna si el que la posee no fuera eterno, pero sabemos que Dios es eterno, “y que todos sus atributos son eternos”. La misericordia de Dios siempre ha existido, no tiene fin.

 Su misericordia no tiene límites
Alguien dijo una vez: “Si todo el cielo fuera papel, si todos los árboles fueran bolígrafos y toda el agua del mar fuera tinta, con todo nunca se pudiera describir el grande amor y la misericordia de Dios”. Así es la misericordia de Dios, es tan grande que no se puede describir, su misericordia es sin límites. “Porque más grande que los cielos es su misericordia, y hasta los cielos tu verdad”… (Salmos 108:4). Note que el versículo dice: “más grande que los cielos” ¿cómo puede usted explicar la misericordia de Dios en su vida?… ¿Qué hizo Dios por usted cuando se encontraba hundido en el lodo del pecado? Creo que ahora podemos entender lo grande que es la misericordia de Dios.

Te animo, a que medites y agradezcas a Dios por varios aspectos de tu vida donde has visto su misericordia manifestada, y a tener gestos y    acciones de misericordia con alguien hoy.

 

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5:7).

Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. Salmos 145:8,9
adorar2
con Amor,

Mujer Agradecida.

Autor: mujeragradecida

Mujer Agradecida, este blog fue diseñado para edificar la vida de la Mujer de HOY, deseando animarte a ser una MUJER AGRADECIDA.

Deja un comentario